Paso 2. Asignación.

Asigne roles en su organización y agrupe estrategicamente a sus proveedores por tipo de categoría. Una vez se han generado los criterios que se tendrán en cuenta para las respectivas evaluaciones es ahora importante designar al equipo que tendrá la responsabilidad de hacerlas periodicamente.

La herramienta de VistoBueno.co cuenta con 3 roles:

Administrador: La persona que tiene este rol, será la responsable de toda la planeación de la evaluación. Dentro de las actividades a cargo están las siguientes:

  • Parametrización de criterios a evaluar
  • Asignación de roles (evaluador, auditor)
  • Creación de proveedores y categorización de los mismos.
  • Creación de evaluaciones por categoria
  • Cierre de evaluaciones

Evaluador: Será la persona responsable de evaluar el desempeño de los proveedores que el Administrador le ha asignado. El sistema VistoBueno.co le informará acerca de los proveedores que le fueron asignados, el tipo de evaluación que deberá realizar, asi como el estado de las mismas (realizadas o sin realizar).

En caso que no se cumpla con las metas establecidas, usted podrá solicitarle al proveedor planes de mejoramiento con el fin de evitar que estas desviaciones se vuelvan a presentar.

Auditor:

Será la persona responsable de evaluar el desempeño de los proveedores que el Administrador le ha asignado mediante auditorías. El sistema VistoBueno.co le informará acerca de los proveedores que le fueron asignados, el tipo de auditoría que deberá realizar, asi como el estado de las mismas (realizadas o sin realizar).

En caso que no se cumpla con las metas establecidas, usted podrá solicitarle al proveedor planes de mejoramiento con el fin de evitar que estas desviaciones se vuelvan a presentar.

Agrupación de proveedores por categoría: No todas las categorías deberían ser evaluados de la misma forma, debido a que cada una de ellas tiene aspectos relevantes a evaluar o hacer un seguimiento especifico.

Agrupe a sus proveedores que realizan actividades afines o complementarias en una misma categoría (Ejemplo: Proveedores de tornillos, fresadoras se podrían agrupar en categoría Ferretería o Proveedores de Selección de Personal, visitas domiciliarias, administración de personal,podrían estar en la categoría recursos humanos).

Una vez generadas las categorías, usted podrá asignar el tipo de evaluación a realizar. La herramienta VistoBueno.co esta diseñada para evaluar por categoria, por tanto de acuerdo a la criticidad de esta usted puede diseñar los criterios a evaluar y su periodicidad.

Preguntenos